jueves, 19 de julio de 2012

Treball de Recerca ll (diario) OS X Mountain Lion

Debido a una ligera presión en mi pecho (fruto de un posible sentimiento de culpabilidad), hoy me veo casi obligado a seguir con mi TDR. La verdad es que en mi cabeza el TDR ya está muy avanzado, tengo muy claras todas las partes que quiero poner, sé donde buscar la información e incluso tengo decidido que tipografía voy a usar!
Pero en mi Mac no está, así que hoy me dispongo a continuar procesando y complementando toda la información que tengo.

He abierto el documento de Pages donde tenia empezado el TDR y me asombra ver que hay un montón de información que recolecté la última vez, pero claro, la información no está procesada así que lo primero que hago es redactar bien todo lo que tengo.

Vale, ahora todo se entiende a la perfección, me gusta, pero hay algo que sigue sin convencerme.
Unos minutos de reflexión me ayudan a entender que no me siento satisfecho porque la apariencia que tiene el documento (tipografía, colores, disposiciones en el espacio...) no me convence. Así que cambio la tipografía de Helvetica a Myriad Pro, añado un poco de reflejo a las imágenes (sin ser nada ostentoso, al estilo Apple) y cambio el color negro del cuerpo del texto por un gris oscuro. El resultado para mis ojos es completamente distinto, con estos cambios me gusta más.

Sé que muchos creen que este tipo de "maquetación" debe hacerse en última instancia, pero también hay gente que cree que Comic Sans es la mejor tipografía creada por el hombre, así que... (xD)

Seguimos. He ampliado la información que tenia acerca del GM-NAA I/O (primer sistema operativo), he añadido una imagen de su interfaz, he comentado las funciones que podía hacer, que eran muy pocas por no decir ninguna y también he escrito sobre el privilegiado ordenador al que se le incorporó este primer sistema (IBM 704).
Los de General Motors son los primeros en incorporar el sistema operativo, así que les debo mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario