Empezaré por describir que es iCloud.
iCloud es un servicio de Apple en la nube que lo que hace es compartir información y sincronizar tus dispositivos IOS entre sí y con tu Mac vía push (Wifi, 3G o 4G).
Pero iCloud es mucho más que un disco duro en el limbo. iCloud almacena tu contenido de manera automática y segura. Así puedes tener todos tus contactos, eventos y fotografías actualizados en todos tus dispositivos (iPad, iPhone, iPod touch, Mac y PC).
Para tener iCloud debes tener un dispositivo con IOS 5 y en tu Mac debes tener OSX Lion 10.7.2 ya que no funciona si no tienes la última versión del sistema operativo (sólo funciona con Lion).
Para encontrar iCloud en tu Mac y poderlo configurar, tienes que ir a > preferencias del sistema y donde pone >internet y conexiones inalámbricas verás el icono de iCloud.
Cuando abres la ventana te van a aparecer todas las opciones que puedes sincronizar en iCloud. Elige las que más te convengan, yo personalmente te aconsejo que las actives todas.
Desde tu dispositivo IOS también es muy fácil, tienes que ir a >ajustes y en el apartado de >iCloud.
Vamos a hablar de como funcionaria por ejemplo en calendarios.
Lo que hace iCloud es que cuando tu creas un evento en tu dispositivo IOS, lo sincroniza en iCal en tu Mac, así no tienes que preocuparte de tener todos tus eventos al día en tus diferentes dispositivos. Un problema que tiene la gente es que se le duplican los eventos en iCal. Esto es normal, lo único que tienes que hacer es darle a >calendarios y desactivar el apartado que pone "EN MI MAC".
Ahora es el turno de fotos en streaming.
Si tienes activado fotos en streaming, cualquier foto que tomes con tu dispositivo IOS se va a enviar a todos los otros incluido en tu Mac en el apartado de fotos en streaming de iPhoto. Si no tienes la última versión de iLife, no puedes acceder a este servicio. Las fotos que tu hayas tomado y que estén en fotos en streaming no se van a quedar ahí para siempre, tienes 30 días para guardarlas en otra carpeta en tu IOS o en tu Mac. Lo mismo pasa si tu haces fotos con tu cámara digital y las pasas a iPhoto, estas se cargaran en tu dispositivo IOS en fotos en streaming, así que las puedes guardar después en tu iPhone por ejemplo.
Ahora con IOS 5.1 se pueden borrar las fotos que tengas en fotos en streaming ya que con la versión anterior no se podía.
El correo también es una parte muy importante pero no la voy a comentar porque es muy intuitiva y no tiene ningún problema o ninguna precaución que debas tener en cuanta.
Al principio mencioné que también se podía configurar desde un PC, pero sólo si tiene Windows 7. El procedimiento es el mismo, pero en lugar de tener la aplicación en tu ordenador, la vas a tener en internet en icloud.com, tampoco vas a tener las mismas opciones de sincronización ya que si no tienes iLife no puedes tener fotos en streaming.
Ah por cierto me olvidaba de decir que si bajas una app o una canción también se pasará automáticamente a todos tus dispositivos.
Yo soy @Srodri7 en Twitter y para cualquier duda o problema me puedes dejar un comentario, intentaré responder lo más rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario